Ir al contenido

Tremenda noche de inauguración de la Pesca variada

Pescadores, pescadoras y vecinos que participaron de la Peña y el acto inaugural del 26 Concurso Argentino de Pesca Variada Goya

Con la Peña de los Pescadores quedó inaugurada la 26º Edición de la Pesca Variada en nuestra ciudad.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea dejó formalmente inaugurada la edición 2022, acontecimiento que durante los días sábado y domingo presenta propuestas para disfrutar la ciudad.

Una noche de estrellas del río, la presencia de las barras pesqueras con sus tradicionales colores, en el vestuario y las banderas desplegadas, para acentuar la identidad de sus respectivos grupos de pescadores, adueñándose del espacio para poner la alegría anticipada al concurso de pesca.

El Intendente al dar la bienvenida a los pescadores y al público destacó que estos eventos ayudan a fortalecer el producto pesca, sabiendo que la ciudad cuenta con dos concursos importantes, el Mundial de Pesca y el Concurso de la Pesca variada, hoy más consolidados que nunca.

En la apertura se contó con la presencia de la Reina Victoria Mazzuchini, la Virreina Luciana Bejarano y la Embajadora Milagros Dening.

 

Una noche que supo combinar, cultura, arte, música, canto, carnaval, baile y sabores de las comidas preparadas por cada barra pesquera que se dio cita en el Predio Costa Surubí, en el Salón Multiespacio Antonio R. Villarreal.

 

Una apertura a cargo del Ballet “El Trovador” de la Escuela Municipal de Danzas, que recreó con la canción de la variada una coreografía, para poner en ámbito la fiesta que presenta la ciudad para estos días.

 

 

 

Una noche que combinó la presentación de los artistas que buscan  ganarse un lugar en el corazón del público, como Dalmiro Machuca acompañado de Cesar “ Tuky” Ortiz pusieron el acento en la música chamamecera y un toque del ritmo tropical, para dar espacio a la presentación de las comparsas goyanas Aymara y Poramba, para combinar con el arte de la danza “El Trovador”, la actuación de Malones, Héctor Pintos paseando su música entre el público, y le cierre a cargo de La Máquina de Hacer Bailar, la banda Ven a Bailar, para que suelten toda la alegría los pescadores conformados en las peñas presentes.

Ocasión propicia la de la apertura para la presentación de las  11 postulantes, que este sábado irán con la ilusión y sus sueños de representar  a esta fiesta, con la decisión del jurado de elegir a la nueva soberana.