Se desarrolló con éxito la 29º Fiesta Nacional de Pesca Variada de La Paz

Un total de 77 equipos de pescadores foráneos y locales participaron de la competencia de pesca deportiva, superando las embarcaciones de años anteriores. Destacada presencia y apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este domingo se realizó la XXIX fiesta nacional de pesca variada en nuestra ciudad, donde 77 lanchas estuvieron participando, superando el número del año pasado, lo que demuestra que cada fiesta pesquera en La Paz sigue creciendo por medio del trabajo que se realiza desde la secretaría de turismo del gobierno local.
Como ya se acostumbra en La Paz, llegan equipos de muchas provincias vecinas, en esta oportunidad, los que se subieron al podio con un total de 13 especies fueron del Club de Caza y Pesca de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe; en tanto la pieza más grande fue un pati de 77 cm. 
 
 
 
Las embarcaciones largaron desde el puerto local a las 8 en punto de la mañana, con el clásico espectáculo que puede apreciarse sobre el río Paraná, con un gran número de lanchas en marcha. Los equipos pescaron durante toda la mañana del domingo y a las 14hs comenzaron a arribar al puerto, para luego disfrutar del almuerzo y entrega de premios que se realizó en el polifuncional municipal. 
 
El intendente, Dr. Bruno Sarubi, estuvo participando de la premiación, donde agradeció a cada uno de los equipos y barras pesqueras por participar siendo ellos  quienes hacen grande cada fiesta de pesca. Además destacó el aporte de los sponsors y la organización de todos los que trabajan para que la fiesta sea un éxito; y agregó “desde el gobierno hemos tomado la decisión de mantener las fiestas de pesca de nuestra ciudad, lo que genera un movimiento turístico importante para los prestadores”. 
 
 
 
Acompañamiento Nacional
 
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo ratificó su compromiso y su total apoyo con la Edición 29º de la Fiesta Nacional de Pesca Variada de Ríos, que forma parte del calendario turístico del corredor pesquero del Paraná y del país.  
 
En esta oportunidad, La Paz contó con la destacable presencia Mariano Ovejero, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, acompañando a este evento que tiene que ver con la promoción turística a nivel nacional.
 
Diario La Paz