Menu

En sus Bodas de Plata el certamen pesquero despierta el interés entre los pescadores deportivos, que en un número superior a los 150 han confirmado su participación el próximo fin de semana. La largada de las embarcaciones y el concurso se realizará el domingo 15 de septiembre, a partir de las 9 y el concurso se extenderá hasta las 16, hora que está prevista para el retorno de la cancha de pesca establecida para el concurso argentino Bodas de Plata.

Motivados por la modalidad, que requiere una habilidad para la pesca de las especies reglamentada en el concurso; por los premios que distribuye el certamen; y por la posibilidad que brinda el compartir su noche protagónica en la peña y en la elaboración de comidas típicas, desde la Organización son optimistas en cuanto a la cantidad de pescadores, barras y clubes que serán parte de su edición 25 de este concurso.

La largada de las embarcaciones y el concurso se realizará el domingo 15 de septiembre, a partir de las 9 y hasta las 16, hora que está prevista para el retorno de la cancha de pesca establecida para el concurso argentino Bodas de Plata.

Los datos registrados indican que el número, de más de 150 inscriptos, hacen prever que se podría llegar incluso a superar la participación de la edición anterior (215 inscriptos).

Otros de los aspectos que sobresalen de este certamen y del producto pesca en general es el de la transparencia en la fiscalización, sumando este año la posibilidad de complementar la manera tradicional con la aplicación vía telefonía móvil, con el pescapp.


FISCAL GENERAL

Después de su última intervención como fiscales de la pesca del dorado en Isla del Cerrito, el integrante del grupo Fiscales Goya, y fiscal general del concurso argentino de pesca variada, Tulio Mochi, destacó que la invitación surge a partir de la transparencia que genera nuestro concurso de pesca y esto permitió instalarse en el Cerrito para instruir a los organizadores de la pesca del dorado y establecer las pautas de fiscalización en el certamen.

Sobre los orígenes del equipo de Fiscales Goya, Mochi señaló: “en noviembre de 2011, ante los hechos de la fiscalización del certamen de setiembre de ese año, la ciudad observaba la manera de la fiscalización y en particular la Asociación de Guías Profesionales de Pesca, con los problemas consecuentes y recurrentes en los diferentes concursos de Corrientes. En sucesivas reuniones entre guías, personas afines al río, pescadores, convinieron en llevar a cabo la fiscalización de una manera eficiente y sobre todo transparente. Para ello se ha elaborado durante ese tiempo (2011-2012) un programa de fiscalización, se discutió un protocolo fijándose metas -principalmente transparencia y veracidad de los datos-, presentando a la Comisión Directiva un proyecto para realizar ese trabajo, designándose a la Asociación Profesional de Pesca Goya, para fiscalizar principalmente el concurso argentino de pesca con devolución”.

Esto es lo que se conoce como el grupo de fiscales de Goya, y el objetivo fundamental: garantizar la transparencia y veracidad en los datos, que es el mismo motivo que los llevó a fiscalizar el concurso en la Isla del Cerrito, realizando la tarea de marcado de cancha, elementos que se utilizan para esta tarea y reconocida por los organizadores al término del concurso.

El compromiso asumido desde el 2012 para esta tarea, es lo que los lleva a superarse en cada edición y en esta, Bodas de Plata del Argentino de Pesca Variada, es la garantía para que los amantes de este deporte se vuelquen a participar desde el 13 al 15 de septiembre, en nuestra ciudad.

UN MIMO PARA LOS NIÑOS SE ADHIERE A LAS ACTIVIDADES DEL ARGENTINO DE PESCA VARIADA

Este sábado 14 de septiembre, y en adhesión al Torneo de Pesca Variada Embarcada, se realizará una jornada del MIMO PARA LOS NIÑOS en predio Costa Surubí desde las 14 horas.

Goya Ciudad suma otra actividad destinada a los más chicos, y en el marco del evento Pesca Variada, con la intervención de diferentes áreas municipales. Los chicos disfrutarán desde las 14 horas de peloteros, así como también de la posibilidad de entretenerse en el circuito deportivo y de recreación, sumándose a la demostración artística con la pintura, maquillaje artístico, programas comidas saludables, espacio infantil CRIARTE y el servicio de un refrigerio.