Menu

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y pantalla

Con el Auspicio de la Municipalidad de Sauce, los días 5 y 6 de octubre en Arroyo Barrancas (Cancha de Pesca desde Establecimiento los Virachos 3 Kilómetros), se realizará el concurso de pesca de la Tararira con devolución.

El objetivo del concurso es reforzar la oferta de atractivos turísticos de la ciudad, al mismo tiempo que busca promover la actividad de pesca deportiva para una mejor preservación de las diversas especies ícticas, como así también el cuidado del medio ambiente.

Días pasados visitó el Organizador del certamen, Leonel Encina, al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Dr. Marcelo Frattini, a quien interiorizó sobre las características del concurso, adelantando que es la segunda vez que se realiza, pues la primera edición se desarrolló en el año 2016.

Este concurso es pesca de costa, un evento austero, marcación de la zona, con lugares atractivos por su naturaleza, el certamen es nocturno, comenzando a las 19 horas del 5 de octubre hasta las 6 de la mañana del domingo 6.

Después de su visita a nuestra ciudad y tras la entrevista que mantuvo con el Secretario de Gobierno, el Organizador del concurso adelantó los aspectos salientes en declaraciones a Radio Ciudad, donde manifestó: “Invitamos que los participantes tengan al día su carnet de pesca, aquellos locales fundamentalmente que cumplan con este requisito de la vigencia del carnet.”

La inscripción se habilita desde el lunes 15 de septiembre, a un costo de $ 500, con premiación del 1º al 6º puestos, con artículos de pesca liviano reel, caña y accesorios y una cena de los pescadores el domingo 6 de octubre, en el camping municipal. Allí se elegirá a la reina y se procederá a la entrega de premios y un sorteo de un gomón para tres personas y artículos de camping.

Sobre la modalidad de este concurso, reiteró Encinas: “Es un concurso de pesca de costa, desde la organización se dispondrá de lanchas para trasladar a los concursantes a la cancha, previo sorteo que se hace en el puesto central, donde estarán los fiscales. Además se proveerá de leña a los pescadores para que pasen bien y acondicionamos el lugar para que puedan disfrutar y pasarla bien.”

En su entrevista radial, Leonel Encina agradeció a la Municipalidad de Goya, a la Vice gobernación por su apoyo, y al municipio de Sauce. “Queda hecha la invitación para que puedan disfrutar dos días en Sauce; y para la previa se organiza un concurso de la palometa, desde las 15 y hasta las 17 y 30 horas, en una cancha de 300 metros, libre de edad a un costo de $ 100 con premios interesantes, a quienes obtengan la mayor cantidad de esa especie”, concluyó.