Menu

A pesar de las altas temperaturas que presentó esta jornada de sábado en la localidad de Pueblo Libertador, alrededor de 200 personas se acercaron a participar del Primer Torneo de Pesca Variada con Devolución. Los 38 grados de calor no fueron impedimento para que el arroyo Barrancas sea la gran protagonista con pescadores que arribaron de distintas localidades del sur correntino.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo acompañó esta iniciativa planteada por la concejal de dicho Municipio, Silvina Esquettino, por lo que el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig, brindó su apoyo a esta primera edición, que pretende quedarse en el calendario turístico provincial. Vale mencionar que ya en el mes de julio la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia autorizó la realización de este primer concurso pesquero.

Precisamente, en su primera edición contó con la participación de cientos de amantes de este deporte, luego de una campaña de promoción en la zona que abarca los municipios correntinos de Esquina, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Sauce; mientras que también se incluyó a la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos. La concejal de Pueblo Libertador, Silvina Esquettino, fue quien tuvo la iniciativa y de inmediato trasmitió a la autoridades del Municipio local y del Gobierno provincial, logrando el apoyo correspondiente para continuar con la organización del primer torneo pesquero de costa.

En tal sentido, Esquettino dijo que trabajó coordinadamente con el intendente local, Arnaldo Arce, y el director de Turismo, Abel Chia, en tanto que también valoró la predisposición por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia. En el transcurso de la tarde de este sábado se premió especialmente a las mujeres y los jóvenes; fue un momento propicio además para la exposición y ventas de feriantes del pueblo quienes ofrecieron artesanías en cuero, en maderas, mimbre, cuchillos, pintura, fabricación de alpargatas, comidas típicas y dulces regionales.

“Con estas acciones queremos dar visibilidad a Pueblo Libertador y mostrarnos como un destino de naturaleza”, sostuvo la Concejal. Por otra parte, destacó que la localidad cuenta con un escenario natural privilegiado, ideal para la práctica de la pesca, el mountain bike y la posibilidad de explotación de un balneario municipal.

 

Precisamente, para la próxima temporada de verano la intención es habilitar en este predio un balneario con todos los servicios para los bañistas, tales como sanitarios, quinchos, sombrillas, cestos para residuos, parrilleros y guardavidas.

Es importante mencionar que Pueblo Libertador se encuentra a 375 kilómetros de la ciudad de Corrientes, a 23 de Esquina y a 80 de La Paz. Desde Ruta Nacional (RN) 12 se recorre 12 kilómetros de ripio para ingresar al pueblo de cuatro mil habitantes, que dispone de tres complejos de cabañas, además de alojamientos extra hoteleros y tres comedores abiertos al público.