Menu

En esta oportunidad, un anticipo de algunos de los municipios que cuentan con actividades para el receso escolar de julio. Corredores y microrregiones turísticas se preparan de la mejor manera para recibir a visitantes.

Foto: Co-LABtur

 

En el corredor Paraná Norte, Ituzaingó tendrá, el 13 y 14 de julio, el VII Encuentro de Vehículos Antiguos y Clásicos, mientras que el 20 y 21, el IV Encuentro de Comidas Regionales “Tembi u Heva”.
Se podrán realizar visitas gratuitas a la represa Yacyretá, todos los días y excursiones a la reserva Santa María. 
Por su parte, Itá Ibaté, centro pesquero de excelencia, también se presenta como una opción para los que buscan escaparse del bullicio de las grandes urbes. Servicios completos de excursiones de pesca con alojamientos a la altura de los más exigentes completan la oferta. 
La isla Apipé Grande se incorpora, junto a Villa Olivari, en materia de turismo de naturaleza, donde la tranquilidad es la gran protagonista, con actividades de campo, comidas típicas y artesanías. 
En tanto, en el corredor Paraná Sur, Bella Vista vivirá el 16 de julio su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Carmen, con actividades litúrgicas, exposición de artesanías, feria de platos típicos y regionales y cena show. 
El 21 y 22, el primer desafío Enduro Toropí-Moto Cross, travesía y circuitos de hasta 12 km. El sábado 27, actividades en el Teatro Infantil y la Casa de la Cultura. Los jueves y viernes habrá cine, y servicios de muroescalada y tirolesa municipal. Los fines de semana, clases de zumba en la costanera. 
En Esquina, el turismo rural resulta una actividad central junto con la pesca deportiva, entre otras propuestas culturales y gastronómicas. Goya es una opción para quienes no decidieron aún adónde ir en este receso. Su oferta incluye circuito de sitios de interés, museo, jornadas de pesca y visita a la isla Las Damas y la reserva Isoró.    

Ecoturismo

Este corredor vincula a Mercedes, Carlos Pellegrini, Paraje Galarza, Loreto, Chavarría y San Roque. Es el corredor con más demanda internacional por estar ubicado en la zona de reserva de los esteros del Iberá y contar con mayor cantidad servicios turísticos.
El Portal Carambola, en Concepción, hoy uno de los Pueblos Auténticos de nuestro país, y el Portal San Nicolás (San Miguel) son alternativas para conocer uno de los grandes humedales de Sudamérica.
En el Portal Norte Cambyretá (Ituzaingó) se pueden desarrollar senderismo pedestre o vehicular y avistaje de aves, además de yacaré, carpincho, ciervo de los pantanos, guacamayo rojo y más de 400 especies de aves. Cuenta con un área de picnic, agua potable, quinchos con fogones, baños con duchas con agua caliente.   

Jesuítico-Guaraní y Sur Correntino

Los pueblos de Santo Tomé, La Cruz, San Carlos y Yapeyú son parte del Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas. En Yapeyú, Cuna del General San Martín, el pasado glorioso siempre es motivo especial de una visita, mientras que todo este circuito por la ruta 14 y a la vera del río Uruguay tiene un encanto singular. Alvear y Virasoro también se incorporan a las propuestas para las vacaciones de invierno, siendo el paso obligado hacia las cataratas del Iguazú.
Monte Caseros, único complejo termal de la provincia, aguarda la llegada de cientos de visitantes, al igual que Curuzú Cuatiá –tierras de grandes chamameceros y de estancias– ofrecen servicios a los turistas, incorporando gastronomía con sabores correntinos.
Por su parte, Paso de los Libres, con su puerta de ingreso a Corrientes, será uno de los puntos con más movimiento turístico. Desde el Municipio se han preparado actividades para el receso invernal.  

Gran Corrientes

Uno de los circuitos en Capital incluye recorrer sus museos, adquirir artesanías, degustar un chipá mbocá y escuchar chamamé. La oferta se completa con confortables hoteles y el río Paraná, una experiencia única. Paseos en lancha o en catamarán son momentos ideales para compartirlos en familia.


La oferta incorpora sitios de entretenimiento y esparcimiento, como, por ejemplo, del 12 al 21 de julio, la Feria Provincial del Libro.
Muy cerca, en Santa Ana, se destaca el trencito “El Económico”, su iglesia, la Casa de la Cultura y el Ingenio Primer Correntino. Del 23 al 26 de julio tendrá lugar sus fiestas patronales. Habrá fogones culturales con la actuación de grupos musicales, desfile de carretas y jinetes, y el 26, la celebración con misa y procesión.


El sábado 13 de julio, miles de peregrinos acompañarán la imagen de San Luisito hasta la basílica de Nuestra Señora de Itatí. El domingo 14, a partir de las 16, tendrá lugar en la localidad de Itatí la recepción de esta peregrinación de San Luis del Palmar. 
La programación prevé además para el lunes 15 por la tarde, recepción de peregrinos de Itá Ibaté y Berón de Astrada, y los ciclistas de Monte Caseros. A partir de las 19, misa solemne; a las 21, festival de la Fe del Peregrino y a la medianoche, el saludo de la Virgen de Itatí.
El martes 16 de julio, a las 0, será el momento de la aparición de la patrona de Corrientes, seguido de un show de fuegos artificiales. Durante toda la jornada y en diferentes horarios habrá misas. A las 10.30, la procesión náutica y encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la Virgen de Caacupé. Luego, procesión con los santos patronos. 
La misa central se realizará a las 12.30, con la presencia de autoridades eclesiásticas y funcionarios.
La villa turística correntina siempre es considerada por miles de visitantes especialmente de las regiones Litoral y Norte, que buscan el contacto con el río y disfrutar de extensas jornadas de pesca. Dispone de una amplia gama de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. 
Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y una recorrida por sus tranquilas y extensas playas pueden resultar tentadoras para estos días.
Por su parte, Empedrado, con sus sinuosas barrancas, conforma un verdadero balcón natural al río. Durante estas vacaciones se tiene prevista la realización de las siguientes actividades: Expo Ferias en el camping municipal, jardinería, moda, manualidades, gastronomía, juegos infantiles y circuito histórico-cultural y natural.
Entre las propuestas también figuran paseos a caballo y carretas, feria de artesanos y emprendedores Ñande Japo en la plaza 25 de Mayo, actividades recreativas y lúdicas, concursos de barriletes en la cancha San Martín y circuitos guiados en bicicleta desde la plaza 25 de Mayo. 
El Gran Corrientes lo integran además los municipios de Ramada Paso, San Cosme, Riachuelo y El Sombrero (Fiesta del Mbaipy). Cada uno con su encanto especial y particular, durante estas vacaciones son opciones para conocer sus costumbres y tradiciones.