Menu

unnamed

En pocas palabras, tomando el atrevimiento de definirla a la técnica de pesca con mosca de una manera que parezca sencilla, se puede definir en 3 pasos:

Receta de masa básica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos más arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Se conserva durante mucho tiempo y es de fácil preparación.

Elemento importante para usar con peces con dentadura, pero también para tener mayor precisión y cuidado a la hora de sacarle el anzuelo en caso de no cumplir con la medida, o estar en peligro, para poder devolverlo con el menor daño posible. Las hay de distintas marcas, y son muy sencillas y útiles para usar. Con un simple “apretón” de mano se acciona, y nos da mejor maniobrabilidad para safar el gancho de la captura. ¿Qué opinan?

Resultado de imagen para rio parana

A continuación detallamos la gran variedad de especies que conforman la fauna ictícola presente en el río Paraná, se destacan especies comunes en la zona como la boga, el dorado, el patí, el bagre y la mojarrita, entre muchas otras. Se detallan las características de cada especie así como también sus hábitos alimenticios y su hábitat especifico.

Te invita a su complejo a pasar unos días de descanso y contacto con la naturaleza única e inolvidable. Ubicados a pocos kilómetros, (5) de la ciudad de Goya, sobre la ribera del rio Paraná, en el corazón de la Mesopotamia argentina, rodeados por ríos, lagunas y un delta que permite un sin numero de actividades.

Carnadas Liofizadas.png

Método de secado que consiste en la congelación de la carnada a muy bajas temperaturas. En primera instancia se baja la temperatura a menos 10 grados centígrados, se genera vacío por medio de bombas, y se continua bajando la temperatura hasta llegar a menos 40 grados.

Resultado de imagen para gafas de sol pesca

Las gafas de sol son un básico, tanto por necesidad como por estilo. Son prácticas, cómodas y dan un aire interesante. Pero a veces elegirlas se convierte en una tarea ardua.

rio-parana-carnadas

A continuación, lista de especies de Río Paraná y las carnadas mas aconsejables para su captura.

Resultado de imagen para numeros de las cañas de pescar

Al costado de las mejores cañas de pesca viene, por lo general, una etiqueta o sticker donde se indican algunos datos que solemos no entender bien.

Imagen relacionada

Su nombre científico es Salminus brasiliensis, conocido vulgarmente como DORADO, pero en algunas zonas también podemos oír que lo llamen Pirá Yú que su traducción es pez amarillo.